Loging CVA
  PREGUNTAS FRECUENTES
[CVA]
¿Qué es un Campus Virtual de Aprendizaje (CVA)?
Es un espacio virtual que te acercará a nuestros recursos físicos y virtuales con los que cuenta la Biblioteca Gregorio Torres Quintero. Está creado y diseñado para abrir la puerta a herramientas tecnológicas enfocadas a la apropiación e innovación educativa a fin de facilitar el aprendizaje de docentes y alumnos.
¿Qué puedo hacer en el CVA?
Si eres docente. Desarrollar el contenido de tus materias en un aula virtual, recibir asesoría gratuita para sacar el mayor provecho de la plataforma digital, realizar reservaciones de salas audiovisuales, tomar cursos de acercamiento a las tecnologías de la información y la comunicación (Tic´s).
 
Si eres alumno. Puedes ser parte de nuestras aulas virtuales, consultar los catálogos en línea, revisar y usar nuestras sugerencias de software libre, tomar los cursos de libre acceso.
 
Si eres visitante externo. Revisar y usar nuestras sugerencias de software libre, guiar, consultar los catálogos en línea, tomar los cursos de libre acceso.
¿Qué necesito para ser parte del CVA?
Si eres docente. Solicitar el servicio de apertura de tu aula y seguir con los pasos que se indican posteriormente vía correo electrónico.
 
Si eres alumno. Revisar las fechas en las cuales se aperturan los cursos e inscribirte para ser seleccionado y también si tu profesor cuenta con un aula virtual con nosotros tienes acceso a los contenidos por medio del nombre de usuario y contraseña que se te proporcionan.
 
Si eres visitante externo. Revisar las fechas en las cuales se aperturan los cursos e inscribirte para ser seleccionado.
¿Cuáles son las ventajas del CVA?
Tener acceso a los recursos físicos y virtuales de la Biblioteca GTQ en un solo espacio. Cuentas con ofertas de cursos a distancia con temáticas tecnológicas. Solicitar el uso de salas audiovisuales, de asesoría y de capacitación tecnológica continua. Revisión y consulta de los catálogos en línea, herramientas digitales y guías. Estar a la vanguardia en cuanto al uso y manejo de tecnología educativa.
 ¿Qué equipo de cómputo necesito?
Los requerimientos de equipo que necesita son los siguientes: PC con conexión a internet; Procesador Pentium 4 a 1.4 y 1.5 GHz; Memoria RAM de 256 Mb ; Resolución de video: 1024x768 (Media 16 bits o 256 colores) ; Sistema operativo: Windows XP / Windows vista ; Internet Explorer 6.0 (recomendado) o posterior ; Windows Media Player 9.0 ; Adobe Flash Player 9.0 ; Adobe Reader X
 
Contacto
(55) 56309700 ext 1440
fmerlo@upn.mx
CVA • Biblioteca Gregorio Torres Quintero • Universidad Pedagógica Nacional [2012]
Nota: Todos los derechos son reservados 2010. Ésta página no puede ser reproducida ni total ni parcialmente. Se requiere permiso por escrito de la institución.