Listar por título

Repositorio Dspace/Manakin


Listar por título

Ordenar por:Orden:Resultados:

  • Cedillo Avalos, Tenoch E.; Cruz Oliva, Valentin; Vega Ramírez, Enrique; Díaz Barriga Casales, Alejandro, Consultor externo; Kieran, Carolin, Consultor externo (Banco Interamericano de Desarrollo, 2006, 2006)
    Además de los objetivos de cada sesión de trabajo con los alumnos, este trabajo incluye un apartado donde existe un ensayo deonde se presentan los elementos considerados para seleccionar el contenido matemático que se ...
  • Calixto Flores, Raúl (2012-03-12)
    En este trabajo se describen los principales resultados de una investigación realizada en tres instituciones formadores de docentes de la ciudad de México, la Escuela Nacional para Maestras de Jardín de Niños, la ...
  • Silva Ortega, Georgina (Universidad Pedagógica Nacional, 2002, 2002)
    establecer el puente que permita vincular la disciplina pedagógica con el museo, concebido como espacio educativo no fetichizado constituye una tarea orientada a dar contenido al espacio vacio que prevalece y separa los ...
  • Ortíz Moncada, Gerardo coord. (Universidad Pedagógica Nacional, 2010, 2010)
    El reto de este libro es el de poder integhrar la neuropsicología infantil con la educación especial. Este vinculo ha sido gradualmente formulado por especialistas de ambas áreas, quienes han coincidido en diversos espacios ...
  • Botello Torres, Claudia Lorena; Roacho Payán, Gerardo (UPN, 2013)
    Se realiza un estudio de egresados en el mes de Marzo del presente año para establecer un sistema de información de datos relevantes tanto académicos como laborales de los egresados, con el propósito entre otros, de conocer ...
  • López Guzmán, Bartolomé (UPN, 1999)
    Los aspectos básicos de los que trata este documento son resumidas en las áreas y asignaturas del Plan de Estudios de Educación Primaria destinados a enseñar la lengua indígena y a desarrollar el español oral, experiencia ...
  • García Duarte, Nohemy (UPN : M.A. Porrúa, 2000)
    Trabajo que expone la crisis del sistema de educación tradicional vinculado con los medios masivos de comunicación. Enfoca el avance tecnológico y la configuración de una sociedad de la información como nuevas realidades ...
  • Catón Arjona, Valentina (Correo del Maestro, 2013)
    El objetivo de este artículo es delinear los temas y asuntos principales de la educación patrimonial, entendida como un campo de la educación en el cual se contienen e interrogan distintas formas de conocimiento, interpretación, ...
  • Catón Arjona, Valentina (Correo del Maestro, 2013)
    En esta segunda parte, se establecen catorce consideraciones básicas para pensar la educación patrimonial. Estas consideraciones trazan las rutas de nuestra reflexión respecto al desarrollo de la conciencia patrimonial y ...
  • Oliver J., Sandra Susana (Centro de Cooperación Regional para la Educación de Adultos en América Latina y el Caribe (CREFAL), 2006)
    En mi experiencia profesional me he encontrado con que las actitudes de los padres de familia hacia la sexualidad de sus hijas e hijos con discapacidad son de una gran angustia, temor, culpa y angustiosa responsabilidad ...
  • Bello Domínguez, Juan (2012-03-12)
    Es importante cuestionar el proyecto de la educación superior desde unmarco histórico, como el espacio en el quese eximen las diferencias y se superan la contradicción inherente entre el proyectonacional y los proyectos ...
  • Gonzalbo Aizpuru, Pilar (UPN, 2001)
    Trata sobre la educación en la época colonial
  • Ricco, Sergio; Rebolledo, Nicanor (Universidad Pedagógica Nacional, 2010, 2010)
    La experioencia educativa que aquí se presenta resulta inédita no sólo para el pueblo mazateco, sino también para los intelectuales y promotores del indigenismo en México. Proyectos como el mazateco ímplican el reconocimiento ...
  • Cantón Arjona, Valentina (2012-05-17)
    Obra que expresa el sdeseo de hacer llegar su voz a los docentes de America Latinas se define libre de toda dependencia económica o ideológica, de dogma o doctrina y tiene como máxima aspiración participarr modesta pero ...
  • Wingartz Plata, Oscar (Universidad Pedagógica Nacional, 2002, 2002)
    Los problemas educativos de América Latina y el Caribe demandan analizar con detalle lo que significo para nuestra región la"decáda perdida" delos ochentas y la situación actual. Algunos especialistas señalaron la decáda ...
  • Rojas Ortega, Marcela; Pirrón Curiel, María De La Luz (UPN, 2013)
    Evaluación experimental de un curso para promover la inclusión de 852 estrategias constructivistas para facilitar el aprendizaje en los alumnos de la ESCA Tepepan, con la finalidad de determinar la efectividad del mismo. ...
  • Cedillo Avalos, Tenoch E. (Universidad Naciónal Autónoma de México, Perfiles Educativos, 2003)
  • Cantón Arjona, Valentina (La Vasija, 1998., 1998)
    Calidoscopios comenitarios es una obra de carácter estrictamente pedagógico en todos los sentidos. Esto se refleja tanto en la elección del objeto de trabajo como en su construcción. Es un texto que nos que nos permite ...
  • Senso, José A.; Rosa Piñero, Antonio de la (2013-02-26)
    Este trabajo propone como solución el uso de metadatos. Se estudia el concepto de metadato con el fin de determinar tanto su campo de acción como lops diferentes presupuestos subyacentes....
  • Senso, José A.; Rosa Piñero, Antonio de la (2013-02-26)
    En este trabajo se propone como solución el uso de metadatos. se estudia el concepto de metadato con el fin de determinar tanto su campo de acción como los diferentes presupuestos subyacentes en este

Buscar en Repositorio Digital UPN

Listar

Mi cuenta