Listar por título

Repositorio Dspace/Manakin


Listar por título

Ordenar por:Orden:Resultados:

  • Madrid Montes, María Elena (UNiversadad Pedagógica Nacional, 2001, 2001)
    Con esta investigación se propone el autor a demostrar como la filosofía puede ser parte de la vida cotidiana, ayudar en un futuro en la formación del ciudadano y en crear y recrear la democracia en el aula. La filosofía ...
  • Cabrera Angulo, Antonio (UPN, 1995)
    Se desarrolla un análisis teórico sobre el juego, basado en las teorías psicogenéticas de Jean Piaget, asi como en la histórico-cultural de L.S. Vygotski, Se describen también ciertas experiencias anecdóticas y empíricas ...
  • Cabrera Angulo, Antonio (UPN, 1995)
    Estudio que propone un análisis reflexivo y articulador del juego, centrándose básicamente en el impacto que puede tener sobre el desarrollo afectivo, cognoscitivo y social del niño, abordado desde la perspectiva de la ...
  • Cedillo Avalos, Tenoch E.; Cruz Oliva, Valentin; Vega Ramírez, Enrique; Díaz Barriga Casales, Alejandro, Consultor externo; Kieran, Carolin, Consultor externo (Banco Interamericano de Desarrollo, 2006, 2006)
    Además de los objetivos de cada sesión de trabajo con los alumnos, este trabajo incluye un apartado donde existe un ensayo deonde se presentan los elementos considerados para seleccionar el contenido matemático que se ...
  • Velazquez Guzmán, María Guadalupe; Candela, Antonia (Gernika, 2006)
    El presente trabajo es parte de una investigación más amplia y tiene como objetivo proponer una alternativa al enfoque metodológico dominante que se identifica en la investigación del juicio moral de los niños y adolescentes ...
  • Salazar Silva, María de Lourdes (2006)
    La licenciatura En Educación Plan 1994, en congruencia con el método de Investigación Acción, maneja una propuesta pedagógica de corte constructivista y cognitivista, entendiendo por constructivismo una concepción del ...
  • Ochoa Franco, Julio Rafael (2012-02-23)
    “La Cocina de la Investigación” se proyecta como un foro permanente, por lo que esta primera actividad tiene que ser concebida como el punto de partida de futuros encuentros entre iguales para el establecimiento de las ...
  • Rangel Ruiz de la Peña, Adalberto (Universidad Pedagógica Nacional, 2001, 2001)
  • Lugo Hidalgo, Ma. de la Luz; Ramírez Carbajal, Juan (2006)
    La pretensión de este texto es el realizar un rescate de los aportes que nos brinda el Psicoanálisis y la organización social en redes, para la constitución de los sujetos, con el propósito de incorporar esta explicación ...
  • Paz Ruíz, Vicente, comp. (Universidad Pedagógica Nacional, 2010, 2010)
    LÑa búsqueda de una educación con base en el respeto ala naturaleza y ala sociedad dentro de un ámbito de la UPN es un aporte qu en forma dispersa se ha dado en la Unidades del país, sin embargo se carece de un programa ...
  • Quiroz Marrón, Julio Francisco (Universidad Pedagógica Nacional. 2006, 2006)
    Estudiar la educación es estudiarnos: el tema de investigación es el hombre, este ser que ha sido desde Grecia y durante más de 24 siglos el centro de atracción de aquellos filofófos y pensadores cuando recae la mirada en ...
  • Díaz Tepepa, María Guadalupe; Hernández Vázquez, Víctor Manuel (2012-03-12)
    En este trabajo se expone el contexto social y cultural en la segunda mitad del siglo XVIII para la creación de las Escuelas de Primeras Letras y la política que las impulsa, y se hace énfasis en que se trata de un ...
  • Cantón Arjona, Valentina (CORREO del MAESTRO ■ núm. 154 ■ marzo 2009, 2009)
    Desde hace más de dos décadas, existe en Iberoamérica una creciente y renovada preocupación acerca de la formación moral y ciudadana; formación que se legitima a partir de sus finalidades democratizadoras. Desde 1999, ...
  • Jablonska Zaborowska, Aleksandra (2008)
    En el artículo se reflexiona sobre la importancia de la elaboración de un marco teórico para realizar cualquier investigación en el campo de las ciencias sociales. No existe una realidad independiente del sujeto a la que ...
  • Quevedo Orozco, Lourdes de (Universidad Pedagógica Nacional, 2001, 2001)
    A pesar de que en este 2001 se cumplieron 100 años del nacimiento de la radio y 80 de su presencia en México este medio de la comunicación, ha sido el de menos estudio en nustro país y menos aprovechado en toda la extesión ...
  • Diego Bautista, Oscar (México Universidad Padagógica Nacional, 2001, 2001)
    La temática que se aborda gira alrededor de la ética en la gestión pública en México. Dicho tema invita a la lectura, reflexión ya que es motivo de preocupación en los gobiernos, sociedad, en el ámbito público y la política. ...
  • Madrid Montes, María Elena (Universidad Pedagógica Nacional, 1997, 1997)
    Este libro intenta arrojar luz en esa zona tan necesitada de mayor reflexión y crítica. Aunado a lo anterior estamos a fines de milenio y el Estado e iglesia, en diversos ámbitos, pero en particular el educativo, siguen ...
  • Ochoa Franco, Julio Rafael (2012-02-20)
    La formación docente representa una compleja y amplia problemática en el campo educativo,se aborda la dimensión del proceso de la formación del formador de formadores; sujeto, acción, proceso y espacio social poco indagado ...
  • Ochoa Franco, Julio Rafael (2012-02-20)
    La formación docente representa una compleja y amplia problemática en el campo educativo, se aborda desde una dimención del proceso de la formación del formador de formadores; sujeto, acción, proceso y espacio social poco ...
  • Cantón Arjona, Valentina (México, UNAM, Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias, 2002, 2002)
    El texto recoge los principio de igualdad referentes a las consideraciones generales del proyecto de "Escuela" y que se deben preservar en relación a las oportunidades que todo ser humano refente al acceso a los conocimientos ...

Buscar en Repositorio Digital UPN

Listar

Mi cuenta