Listar por título

Repositorio Dspace/Manakin


Listar por título

Ordenar por:Orden:Resultados:

  • Salazar Silva, María de Lourdes (2006)
    La licenciatura En Educación Plan 1994, en congruencia con el método de Investigación Acción, maneja una propuesta pedagógica de corte constructivista y cognitivista, entendiendo por constructivismo una concepción del ...
  • Ochoa Franco, Julio Rafael (2012-02-23)
    “La Cocina de la Investigación” se proyecta como un foro permanente, por lo que esta primera actividad tiene que ser concebida como el punto de partida de futuros encuentros entre iguales para el establecimiento de las ...
  • Rangel Ruiz de la Peña, Adalberto (Universidad Pedagógica Nacional, 2001, 2001)
  • Lugo Hidalgo, Ma. de la Luz; Ramírez Carbajal, Juan (2006)
    La pretensión de este texto es el realizar un rescate de los aportes que nos brinda el Psicoanálisis y la organización social en redes, para la constitución de los sujetos, con el propósito de incorporar esta explicación ...
  • Paz Ruíz, Vicente, comp. (Universidad Pedagógica Nacional, 2010, 2010)
    LÑa búsqueda de una educación con base en el respeto ala naturaleza y ala sociedad dentro de un ámbito de la UPN es un aporte qu en forma dispersa se ha dado en la Unidades del país, sin embargo se carece de un programa ...
  • Quiroz Marrón, Julio Francisco (Universidad Pedagógica Nacional. 2006, 2006)
    Estudiar la educación es estudiarnos: el tema de investigación es el hombre, este ser que ha sido desde Grecia y durante más de 24 siglos el centro de atracción de aquellos filofófos y pensadores cuando recae la mirada en ...
  • Díaz Tepepa, María Guadalupe; Hernández Vázquez, Víctor Manuel (2012-03-12)
    En este trabajo se expone el contexto social y cultural en la segunda mitad del siglo XVIII para la creación de las Escuelas de Primeras Letras y la política que las impulsa, y se hace énfasis en que se trata de un ...
  • Cantón Arjona, Valentina (CORREO del MAESTRO ■ núm. 154 ■ marzo 2009, 2009)
    Desde hace más de dos décadas, existe en Iberoamérica una creciente y renovada preocupación acerca de la formación moral y ciudadana; formación que se legitima a partir de sus finalidades democratizadoras. Desde 1999, ...
  • Jablonska Zaborowska, Aleksandra (2008)
    En el artículo se reflexiona sobre la importancia de la elaboración de un marco teórico para realizar cualquier investigación en el campo de las ciencias sociales. No existe una realidad independiente del sujeto a la que ...
  • Quevedo Orozco, Lourdes de (Universidad Pedagógica Nacional, 2001, 2001)
    A pesar de que en este 2001 se cumplieron 100 años del nacimiento de la radio y 80 de su presencia en México este medio de la comunicación, ha sido el de menos estudio en nustro país y menos aprovechado en toda la extesión ...
  • Diego Bautista, Oscar (México Universidad Padagógica Nacional, 2001, 2001)
    La temática que se aborda gira alrededor de la ética en la gestión pública en México. Dicho tema invita a la lectura, reflexión ya que es motivo de preocupación en los gobiernos, sociedad, en el ámbito público y la política. ...
  • Madrid Montes, María Elena (Universidad Pedagógica Nacional, 1997, 1997)
    Este libro intenta arrojar luz en esa zona tan necesitada de mayor reflexión y crítica. Aunado a lo anterior estamos a fines de milenio y el Estado e iglesia, en diversos ámbitos, pero en particular el educativo, siguen ...
  • Ochoa Franco, Julio Rafael (2012-02-20)
    La formación docente representa una compleja y amplia problemática en el campo educativo,se aborda la dimensión del proceso de la formación del formador de formadores; sujeto, acción, proceso y espacio social poco indagado ...
  • Ochoa Franco, Julio Rafael (2012-02-20)
    La formación docente representa una compleja y amplia problemática en el campo educativo, se aborda desde una dimención del proceso de la formación del formador de formadores; sujeto, acción, proceso y espacio social poco ...
  • Cantón Arjona, Valentina (México, UNAM, Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias, 2002, 2002)
    El texto recoge los principio de igualdad referentes a las consideraciones generales del proyecto de "Escuela" y que se deben preservar en relación a las oportunidades que todo ser humano refente al acceso a los conocimientos ...
  • Anzaldúa Arce, Raúl E. (2012-03-12)
    El trabajo presenta un breve análisis del origen de la Propuesta de “Formación en Competencias” en la añeja aspiración de vincular el ámbito educativo con el mercado de trabajo. Se analiza cómo la noción de “competencias” ...
  • Cantón Arjona, Valentina (Correo del Maestro. Núm. 19, diciembre 1997, 1997)
    Definida la educación como un proceso de formación, se sitúa su realización en la escuela como un espacio formal en el que es preciso establecer proyectos, tiempos y continuidades. Esta propuesta de reflexión se deriva ...
  • Yurén Camarena, María Teresa (Universidad Pedagógica Nacional, 1999, 1999)
    Ensayos donde se podrá encontrar un conjunto de reflexiones de cáracter filofófico-pedagógico entorno a la docencia y la investigación, entendidas como dos prácticas académicas de carácter formativo.
  • Covarrubias Villa, Francisco (Universidad Pedagógica Nacional, 2002, 2002)
    La herreamientas de la razon y la teorización de procesos histórico/sociales aunque el discurso teórico aparezca como un discurso sin sujeto, lo cierto es que el sujeto constructor está integramente ahí, aunque expresado ...
  • Regil Vargas, Laura (Universidad Pedagógica Nacional, 2002, 2002)
    La diferencia en las instituciones educativas se debe a la poca importancia que se le otorga al pensamiento visual. Al aceptar que el arte es un medio poderoso, para reforzar la percepción, sin la cual el pensamiento ...

Buscar en Repositorio Digital UPN

Listar

Mi cuenta