Listar por título

Repositorio Dspace/Manakin


Listar por título

Ordenar por:Orden:Resultados:

  • García Hernández, José Martín (Universidad Pedagógica Nacional, 2005, 2005)
    La pertinencia de este trabajo radica en la propuesta no solo por el debate el pensamiento y la actualidad de Nietzsche y de la muerte del arte,sino también en virtud de el arte del siglo XX ha sido objeto de revisioón ...
  • Rocha Romero, Gilda (UPN, 1999)
    Se analiza la figura de la antítesis representada por el contraste entre la primera y última imagen de Macondo, así como los paralelismos que se presentan entre la imagen inicial y final. Se caracterizan las invasiones que ...
  • Rocha Romero, Gilda (UPN, 1999)
    Presenta un análisis de la obra de Gabriel García Márquez "Cien años de soledad" sobre el eje de la figura de la antítesis representada por el contraste entre la primera y última imagen de Macondo, apertura y cierre de la ...
  • Cantón Arjona, Valentina; González Sáez, Orlando José (La Vasija, 2009, 2009)
    En este texto, elaborado en colaboración en el marco del proyecto de Patrimonio de la Red de Escuelas Asociadas de la UNESCO(RedPEA/UNESCO), los autores abordan el tema de la identidad como elemento central de la educación ...
  • Robert Díaz, Mauricio; Abud Pavía, Gustavo (México Universidad Padagógica Nacional, 2001, 2001)
    Este libro es un producto de la iniciativa de un grupo de profesores de la UPN. La idea surgio del deseo de reconocer la labor pedagógica del Maestro Manuel Mercader quien poer necesidades de tipo peersonal dejo sus ...
  • Cantón Arjona, Valentina; Berenzon Gorn, Boris (México, SEP, 2011, 2011)
    A noventa años de la fundación de la Secretaría de Educación Pública, vale la pena detenerse enm las concepciones pedagógicas que han inspirado y determinado tanto los planes y programas de educación como el quehacer ...
  • Soriano Ramírez, Rosa María (Universidad Pedagógica Nacional, 2010, 2010)
    El contenido de este trabajo es el resultado del análisis del proceso colegiado de profesores de educación superior en el nivel posgrado ante una transformación que busca maximizar la productividad y establecer niveles de ...
  • Regil Vargas, Laura (Biblios, 2002)
    Los museos miran hacia nuevas formas de percepción a través del hipermedia. Cada vez más museos de arte apuestan por el uso de hipermedia para cumplir sus funciones educativas, informativas y de difusión. El hipermedia ...
  • Moyano, Segundo (2013-11-11)
    Este documento aborda 4 puntos sobre la educación en la actualidad: la eclosión de nuevos y viejos escenarios del entramado social, las relaciones de la pedagogía social con las políticas sociales, la pedagogía social ...
  • Cantón Arjona, Valentina (Universidad Pedagógica Nacional, 1997, 1997)
  • Rodríguez Ledesma, Xavier, coord. (Universidad Pedagógica Nacional, 2010, 2010)
    La historia se estudia o se aprende o cual de estas partes del binomio deben poner el acento los especialistas ¿Ser histopriador garantiza como enseñar? ¿Los maestros de historia deben conocer la manera en como se investiga ...
  • Araujo Olivera, Sonia Stella (Universidad Pedagógica Nacional, 2002, 2002)
    Muchos piensan que Freire es un político y no un pedagogo. Lo que acontece es que hay que revisar losa criterios que enmarcan una definición de lo epístemico. Ciertamente Freire no es un científioco como puede serlo ...
  • Cantón Arjona, Valentina (Correo del Maestro. Núm. 14, julio 1997, 1997)
    on motivo de la realización del Seminario Internacional Juan Amós Comenio -reunión de especialistas dedicados a la obra del autor de la Didáctica Magna- y con el fin de crear las condiciones necesarias para que dicho ...
  • Lozano Medina, Andrés; Rodríguez Ortega, Margarita (UPN, 2000)
    Ofrece un panorama general acerca de la composición y características de la población estudiantil que las distintas licenciaturas escolarizadas recibieron en la promoción correspondiente a 1995. Propone, a los cuerpos ...
  • Lozano Medina, Andres; Rodríguez Ortega, Margarita (Universidad Pedagógica Nacional, 2005, 2005)
    En la Universidad Pedagógica Nacional se ha enfatizado la necesidad de evaluar los programas de formación que en ella se ofrecen, con el fin de actualizarlos y mejorarlos. Es por ello que se han impulsado diversas accciones ...
  • Juncos Quiané, Luis Manuel (UPN, 2013)
    Proyecto de investigación para analizar y evaluar los efectos de limitar la oferta de programas de licenciatura en las Unidades Académicas de la UPN
  • Pedraza Cuellar, David (Universidad Pedagógica Nacional, 2010, 2010)
    Presenta la política educativa como un conjunto sistemático de nociones que explique de manera eficiente este campo de investigación, resaltar las caracteristicas, alcances y limitaciones que existen para sus estudio y ...
  • Salazar Silva, María de Lourdes (1999)
    En este artículo se hace una análisis del neoliberalismo en México en la década de 1990
  • Universidad Pedagógica Nacional (Universidad Pedagógica Nacional, 2009, 2009)
    POLÍTICAS OPERACIONALES RELACIONADAS CON LOS ALUMNOS, ACADÉMICOS, LOS PROGRAMAS EDUCATIVOS, CON EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE , LA PLANEACIÓN Y EVALUACIÓN ACADÉMICA,Y CON LOS DIVERSOS PRODUCTOS DE APOYO A LA DOCENCIA
  • Borrayo Chinchía, Luis Antonio (México, Universidad Pedagógica Nacional, 2002, 2002)

Buscar en Repositorio Digital UPN

Listar

Mi cuenta