Listar por título

Repositorio Dspace/Manakin


Listar por título

Ordenar por:Orden:Resultados:

  • Cortés Arce, David, coord. (Universidad Pedagógica Nacional, 2010, 2010)
    La obra pretende articular un espacio académico de diálogo y discusión que contribuya al conocimiento y a la reflexión de los retos que represntan las TIC en el ámbito educativo. El presente texto es la recopilación del ...
  • Pérez López, Cuitláhuac; Alvarado Tenorio, Roberto; Gutíerrez Alanis, Teresa (2012-02-10)
    Escrito analiza el replanteamiento de la actividad docente basado en la apropiación tecnologica y la transposición didáctica
  • Velázquez Guzmán, María Guadalupe; Lara Rosano, Felipe (International Institute for Advanced Studies in Systems Research an Cybernetics, 2010)
    En nuestras sociedades contemporáneas, desde los menos desarrollados a los llamados países del "primer mundo", nos encontramos ahora un entorno social de gran violencia y brutalidad que influye de manera negativa el ...
  • Ruiz Ávila, Dalia (Universidad Pedagógica Nacional, 2003, 2003)
    Desde la pesrpectiva de las ciencias sociales la revisión de la categoría de la identidad propicia el acercamiento teórico del "yo/ nosotros" frente al otro revela además la importancia del sujeto como ser consciente, autor ...
  • Beciez González, David (Universidad Pedagógica Nacional, 2005, 2005)
    El ensayo gira entorno a la práctica docente, se compone de tres apartados 1) razones fundamentales para explicar el ejercicio docente 2)Hacia una descripción de mi docencia y 3)anotaciones al curso, los cuales dan cuenta ...
  • Hernández González, Joaquin (2012-02-07)
    Se examinan las concepciones del contexto que estan implícitas en las terorías de desarrollo. Propone desarrrollar una concepción sociocultural del contexto
  • González Ramella, Ana Isabel (UPN, 2012)
    En este artículo se pone de manifiesto la necesidad de analizar los referentes de la educación y el cambio de paradigmas a través de la Intervención Educativa. Invita a reflexionar sobre el puente existente entre la teoría ...
  • Universidad Pedagógica Nacional (2012-08-02)
    La UPN invita a padres y madres de familia para que participen con sus hijos en una investigación sobre desarrollo infantil
  • García Villanueva, Jorge (Traducción de: Isaac, S. y Michael, W.B. (1981) Handbook in research and evaluation for education and the behavioral sciences, San Diego: Edits Publishers, 2006)
    Uno de los problemas con que se enfrenta quien realiza un proyecto de investigación es determinar cuál es el tipo de investigación (o estudio) que realizará. Los autores de quienes proviene esta traducción muestran con ...
  • Castañeda Salgado, Adelina (Universidad Pedagógica Nacional,2009, 2009)
    En la formación inicial y permanente ocurre un proceso de socialización en el que los sujetos se iedentifican, adaptan, se resisten o se oponen a determinadas normas, sistemas de pensamiento y prácricas educativas. Así ...
  • Secundino, Neftalí; Vera, América (UPN, 2012)
    En este trabajo se propone un acercamiento inicial a las trayectorias laborales de interventores educativos. Hablaremos de un entendimiento situacional de las trayectorias, proponiendo un recorte temporal específico con ...
  • Sánchez Flores, Carolina (UPN, 2012)
    La Maestría en Educación Básica programa Interplanteles marca un precedente en las Instituciones de Educación Superior encargadas de la profesionalización del magisterio del Distrito Federal, mantiene un enfoque reflexivo ...
  • Morton Gómez, Victoria Eugenia (Universidad Pedagógica Nacional, 2001, 2001)
    Existe una inminente necesidad de enmienda en los sistemas educativos, sin otro fin que lograr satisfacer las demandas de los grupos diferenciados qu surgen a partir de una era en la que la globalización y la desaparición ...
  • González Villareal, Roberto; Jablonska Zaborowska, Aleksandra; Rodríguez Ledesma, Xavier (Universidad Pedagógica Nacional, 2010, 2010)
  • González Villareal, Roberto y otros... (Universidad Pedagógica Nacional, 2010, 2010)
    El propósito de este libro es fortalecer la convivencia profesional grupal y estimular el debate académico de manera interna y externa. Plantear nuestros análisis, y reflexiones, dialogando o inquiriendo a algú autor o ...
  • Rodríguez Ledesma, Xavier (Universidad Pedagógica Nacional, 2008, 2008)
    Una vez más en las relaciones entre los intelectuales y el poder, un grupo de pensadores se había prestado para legítimar los afanes de este último, siendo por demás que en esta ocasión particular ellos contribuyeron los ...
  • Velasco Romero, Oscar Fernando (2012-05-10)
    Esta investigación pretende darle al estudiante invidente un objeto de aplicación práctica; es decir, una regleta facilitadora de su percepción sensorial –tacto-oído- y articulación oral, pero con el potencial y flexibilidad ...
  • Ávila Storer, Alicia G. (Participación en la mesa redonda "Un tema vigente: la alfabetización y educación de adultos". VI Congreso Nacional de Investigación educativa. Aguascalientes. Ags. Nov. de 1999, 1999)
    ¿Es necesario investigar sobre la educación matemática de los jóvenes y adultos? Esta es una pregunta que hoy está en el aire. Para muchos, es una tarea en la que ya no es pertinente invertir. No estoy de acuerdo con tal ...
  • Cantón Arjona, Valentina; Aguirre Beltrán, Mario (Correo del Maestro. Núm. 6, noviembre 1996., 1996)
    En la Revista La Falange -publicación literaria y cultural editada en la Ciudad de México en los tempranos años veinte- apareció un delicioso diálogo entre dos mujeres que representan dos mundos en apariencia disociados: ...
  • Correa Terán, José Edgar (UPN, 2013)
    Resalta las características de los estudiantes de la Licenciatura en Intervención Educativa, además de las necesidades de capacitación y actualización en materia de tecnología de comunicaciones para lograr las competencias ...

Buscar en Repositorio Digital UPN

Listar

Mi cuenta